PAÑUELO BOLSILLO 100 COLORES

15.00

PAÑUELO BOLSILLO 100 COLORES

PAÑUELO REALIZADO CON LOS MANTONES Y PAÑUELOS AUTÉNTICOS

CADA PAÑUELO TIENE ALMA PROPIA Y ES EXCLUSIVO REALIZADO CON UN TROZO DISTINTO DEL MANTÓN

MEDIDAS : 30X30 cm

Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00€ a 12 meses y que comienza a pagar a los 20 días desde la solicitud. Se solicita una entrada de 85,14 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 914,86€. Se solicitan 12 mensualidades de 85,14€. Comisión de apertura: 0,00€. TIN: 22,11% TAE: 24,5%. Importe total adeudado: 1.021,70€. Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.
Categoría:

Descripción

PAÑUELO BOLSILLO 100 COLORES

AUNQUE EL ORIGEN DE LA CORBATA PARECE QUE SE LO ATRIBUYEN VARIAS PATERNIDADES.

POR UN LADO UN ORIGEN EN EL EJÉRCITO CROATA QUE AL PARECECER LLEVABAN UNA PIEZA TRIANGULAR AL CUELLO.

OTRO ORIGEN  LO ENCONTRAMOS EN LA CORTE FRANCESA DE VERSALLES Y AL REY SOL CON UN  USO MÁS PARECIDO A COMO LO CONOCEMOS HOY DÍA.

TAL ES ASÍ QUE INVENTÓ LA FIGURA DEL PORTACORBATAS.

SU USO TAL Y COMO LO CONOCEMOS HOY EN DÍA TAMBIÉN TIENE MODA GUSTOS Y FORMAS DISTINTAS DE COLOCARSE.

DISTINTOS MODOS DE COLOCACIÓN DE UNA CORBATA 

EL USO O MODO DEL NUDO PUEDE HACER QUE DEMOS UNA IMAGEN U OTRA, MÁS ACTUAL, SOBRIO O JUVENIL.

EN LA MODA DE HOMBRE CADA VEZ MÁS SON LOS ACERCAMIENTOS A MATERIALES NUEVOS Y ESTAMPADOS QUE ANTES SERÍAN IMPENSABLES.

NOSOTROS QUEREMOS APORTAR NUESTRA VISIÓN DE ESTA PRENDA.

APORTÁNDOLE UN LADO NUEVO ROMPEDOR Y CON UNOS ORÍGENES ETNOGRÁFICOS Y CULTURALES.

CON LOS MANTONES FEMENINOS DE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL Y DE LOS TRAJES REGIONALES HACEMOS MODA.

Y EN ESTE CASO MODA MASCULINA Y QUE MÁS MASCULINO QUE UNA CORBATA?

CON ESTE MODELO…..DE SANDÍA APORTAMOS TODA LA CULTURA TRADICIONAL DE ESTE MANTÓN A LAS CORBATAS.

Pañuelos de Sandía

También conocido como Pañuelo tomatero, es muy utilizado tanto en Cáceres como Badajoz.

En otras regiones españolas podemos también encontrar este tipo de pañuelos regionales.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA, Museo de Bellas Artes de Badajoz.

En el MUBA  podremos apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba.

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tuvo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

El Pañuelo de Sandía es el complemento perfecto en cualquier temporada del año.

No solo son un elemento fundamental del traje regional, si no también un accesorio ideal para las prendas modernas.

En invierno puede usarse como bufanda y en verano, sobre los hombros, como chal. También puede colorarse alrededor del cuello a modo de fular.

Si deseas dotar de distinción a todos tus looks, elige nuestros pañuelos estampados regionales, son originales y favorecedores.

El Pañuelo de Sandía es muy utilizado en el Folklore.

También conocido como Pañuelo tomatero, es muy utilizado en el tanto en Cáceres como Badajoz, aunque suele darse en otras regiones españolas.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA . Museo de Bellas Artes de Badajoz, para poder apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba  http://muba.badajoz.es/pinturahermoso.html

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tubo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

El Pañuelo de Sandía es el complemento perfecto en cualquier temporada del año.

No solo son un elemento fundamental del traje regional, si no también un accesorio ideal para las prendas modernas.

En invierno puede usarse como bufanda y en verano, sobre los hombros, como chal. También puede colorarse alrededor del cuello a modo de fular.

Si deseas dotar de distinción a todos tus looks, elige nuestros pañuelos estampados regionales, son originales y favorecedores.