BOLSO CARTERA SANDÍA

25.00

BOLSO CARTERA SANDÍA

CARTERA REALIZADA EN PAÑO Y PAÑUELO DE SANDÍA

FORRADA EN SU INTERIOR

CREMALLERA Y BORLÓN

MODA EXTREMEÑA

MEDIDAS APROX: 20 x 30 cm

Pañuelo de SANDÍA con estampado tradicional

El pañuelo de SANDÍA comenzó a utilizarse en España a finales del siglo XVIII, extendiéndose su uso incluso fuera de nuestras fronteras.

Se ha venido usando en nuestro país hasta bien pasados los años 20.

Después seguió usándose por los grupos de Coros y Danzas.

Tambien en las zonas donde el uso del traje regional es popular y se utiliza en fiestas completamente arraigadas en la población.

Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00€ a 12 meses y que comienza a pagar a los 20 días desde la solicitud. Se solicita una entrada de 85,14 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 914,86€. Se solicitan 12 mensualidades de 85,14€. Comisión de apertura: 0,00€. TIN: 22,11% TAE: 24,5%. Importe total adeudado: 1.021,70€. Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

Descripción

BOLSO CARTERA SANDÍA

CARTERA REALIZADA EN PAÑO Y PAÑUELO DE SANDÍA

FORRADA EN SU INTERIOR

CREMALLERA Y BORLÓN

MODA EXTREMEÑA

MEDIDAS APROX: 20 x 30 cm

Pañuelo de SANDÍA con estampado tradicional

El pañuelo de SANDÍA comenzó a utilizarse en España a finales del siglo XVIII, extendiéndose su uso incluso fuera de nuestras fronteras.

Se ha venido usando en nuestro país hasta bien pasados los años 20.

Después seguió usándose por los grupos de Coros y Danzas.

Tambien en las zonas donde el uso del traje regional es popular y se utiliza en fiestas completamente arraigadas en la población.

Pañuelos de Sandía

También conocido como Pañuelo tomatero, es muy utilizado tanto en Cáceres como Badajoz.

En otras regiones españolas podemos también encontrar este tipo de pañuelos regionales.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA, Museo de Bellas Artes de Badajoz.

En el MUBA  podremos apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba.

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tuvo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

El Pañuelo de Sandía es el complemento perfecto en cualquier temporada del año.

No solo son un elemento fundamental del traje regional, si no también un accesorio ideal para las prendas modernas.

En invierno puede usarse como bufanda y en verano, sobre los hombros, como chal. También puede colorarse alrededor del cuello a modo de fular.

Si deseas dotar de distinción a todos tus looks, elige nuestros pañuelos estampados regionales, son originales y favorecedores.

El Pañuelo de Sandía es muy utilizado en el Folklore.

También conocido como Pañuelo tomatero, es muy utilizado en el tanto en Cáceres como Badajoz, aunque suele darse en otras regiones españolas.

Pintores costumbristas regionales como Eugenio Hermoso los plasmaron en multitud de sus cuadros.

Aconsejamos la visita al MUBA . Museo de Bellas Artes de Badajoz, para poder apreciar en los cuadros como los utilizaba para dar luz y alegría a las estampas costumbristas que pintaba  http://muba.badajoz.es/pinturahermoso.html

«La Juma , La Rifa y sus amigas» dicen que es el cuadro cumbre de la obra de Hermoso y en el mismo se pueden apreciar hasta 2 pañuelos de Sandía de los que hablamos.

Otra de las maravillosas obras donde puede apreciarse la belleza de este pañuelo que aporta esa luz tan cálida y esa alegría a todas sus obras, es en «LA MERENDILLA».

En el año 1984 el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad fué invitado a participar en el concurso GENTE JOVEN .

Este concurso de TVE tubo una gran notoriedad en su día ya que apoyó mucho al folklore y la música de raiz .

Existe una anécdota muy curiosa que ocurrió cuando se preparaban para el concurso.

La anécdota es que no se conseguían suficientes pañuelos iguales en cuanto a medidas o dibujos o colores que unificara al grupo para representar dignamente a la población en el popular programa.

Aceuchal  era una zona donde existían multitud de pañuelos de Sandía, cada uno de un modo, con un tono rojizo distinto y tamaños que no coincidían….

Por lo tanto se decidió unificar un solo modelo con la recopilación de varios de los que se habían recogido en el pueblo.

El Pañuelo de Sandía es el complemento perfecto en cualquier temporada del año.

No solo son un elemento fundamental del traje regional, si no también un accesorio ideal para las prendas modernas.

En invierno puede usarse como bufanda y en verano, sobre los hombros, como chal. También puede colorarse alrededor del cuello a modo de fular.

Si deseas dotar de distinción a todos tus looks, elige nuestros pañuelos estampados regionales, son originales y favorecedores.